Información para conductores

A las 15:00 horas de ayer miércoles 23 de diciembre, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial Navidad 2015-2016 para regular, vigilar y dar seguridad a los 13,6 millones de desplazamientos previstos por carretera durante estas fechas. Dicho dispositivo finalizará a las 24:00 horas del miércoles 6 de enero de 2016.

La Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

  • La 1ª fase “Navidad” se desarrollará del jueves 24 al domingo 27 de diciembre de 2015.
  • La 2ª fase “Fin de Año”, del jueves 31 de diciembre de 2015 al domingo 3 de enero de 2016.
  • 3ª fase “Reyes”  Final de la Operación, se desarrollará del martes 5 al miércoles 6 de enero de 2016.

El dispositivo puesto en marcha tiene como objetivos principales:

  • Facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.
  • Mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas.
  • Informar de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en  las distintas emisoras).
  • Ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión de la DGT.

Puedes encontrar más información en la página de la DGT

Fte: DGT