Información para conductores

La DGT hará entrega aproximadamente de 10.000 kits de drogas al centenar de ayuntamientos que lo han solicitado, con el compromiso de realizar durante 2.016 al menos 20.000 pruebas de drogas en sus vías.

Durante el próximo año y con carácter trimestral se realizará un seguimiento de la intervención, así como de los resultados que se obtengan de las pruebas, esperando que una vez finalizadas las mismas se haya producido una reducción en el consumo de drogas durante la conducción.

Otra de las acciones que se está realizando es el ofrecimiento a los ayuntamientos que así lo demanden, de la formación que necesitan los policías locales en los procedimientos de detección de drogas en controles preventivos. Durante este año, la DGT ha colaborado en la realización de 18 ediciones en 15 provincias diferentes, en las que 450 policías locales han sido formados para la realización de este tipo de test.

El requisito fundamental será tener firmado el Convenio específico de colaboración entre DGT y la FEMP en materia de seguridad vial.

Fte:DGT