*Información para conductores

Es posible que, cuando estemos rellenando nuestros depósitos, nos preguntemos por qué llenamos de esta gasolina y no de la otra, sin conocer sus características, solo porque el fabricante nos la recomienda. Sin embargo, ¿qué es mejor? ¿Gasolina 95 o gasolina 98?

Lo primero que debemos saber es que la enumeración se refiere al índice de octanaje, que es la resistencia que se tiene a la detonación. Es decir, a mayor número, mayor compresión en el motor.

Gasolina 95

Es la gasolina más económica, aunque supone un gasto mayor a los mismos kilómetros que su rival (alrededor de un 3% más). Sus principales características son que facilita el arranque en frío, reduce el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes, mantiene limpias las prestaciones de los vehículos y protege el motor alargando su vida.

Gasolina 98

Este carburante, por su parte, es la joya de la corona, debido a su precio más alto, aunque tiene algunos beneficios superiores que ambas gasolinas poseen. En el caso de las emisiones, es mucho más limpia que la de 95 octanos, ya que contiene todavía menos azufre e incluso en algunos productos está completamente limpio. Tiene aditivos de última generación que mejoran las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo, sobre todo en los de alta gama. Y por último, alarga la vida del catalizador, que es uno de los elementos más delicados de un vehículo.

Fte: motor mapfre