*Información para conductores

Si has perdido o te han robado el permiso o licencia de conducir debes acudir a Tráfico y solicitar un duplicado. Los centros de reconocimiento aún no tienen potestad para llevar a cabo esta tarea, salvo que el permiso estuviese caducado antes de perderlo. En caso contrario, si el permiso se encontrara en vigor, debe acudir a su oficina de Tráfico más cercana con cita previa (aquí) y los siguientes documentos:

  • Impreso oficial (aquí).
  • Tasa: según trámite (ver hoja informativa).
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color (si su permiso está expedido en soporte de cartulina. En el caso de permiso expedido en tarjeta de plástico, no es necesario aportar fotografías.) Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
  • El permiso o licencia de conducción original, en los supuestos de solicitud de duplicado por deterioro, variación de los datos y, en este supuesto, además, el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.

Las Jefaturas de Tráfico ya no aceptan el pago en efectivo, así que lo mejor es acudir con tarjeta de crédito. Si no tiene, le entregarán un recibo con el importe de la tasa a pagar para que efectue el pago en la sucursal bancaria correspondiente, vuelva para entregar el justificante de pago y conseguir el duplicado de su licencia o permiso.

Fte:dgt