*Información para conductores

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de aparcar el coche, es dejarlo en un buen sitio para que no sea golpeado.

Ahora eso parece que no será el mayor de los problemas ya que han diseñado una tecnología capaz de avisarnos de si nuestro conche ha recibido un golpe y de quién lo ha recibido.

Ya han aparecido los coches inteligentes que se conducen o aparcan solos o los nuevos sistemas que convierten los ‘smartphones’ en mandos para abrirlos, quizás sí que lo hagan estos paneles inteligentes que te avisarán si alguien golpea tu coche.

Cómo no se puede confiar en la buena fe de los conductores, una empresa alemana Hella ha desarrollado unos paneles inteligentes con sensores sensibles que detectan cuando alguien choca con el vehículo.

Este sistema se complementa con una cámara que grabará cuando los sensores detecten el golpe y un GPS que localizará al culpable, y además proporcionará al dueño del vehículo una prueba que se podrá presentar a la hora de lidair con los seguros.

«Podrá avisarnos de si nuestro coche ha sido golpeado e incluye una cámara que se activa para poder grabar la matricula de quién nos golpea»

Algunas compañías como BMW han mostrado ya su interés por esta tecnología, aunque Hella ha confirmado que no se comercializará hasta el 2018.

Fte: antena3.com