*Información para conductores.

La Fundación CEA ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico ofreciendo, gracias a una subvención de la Dirección General de Tráfico (DGT), formación gratuita para el tratamiento de la amaxofobia o miedo a la conducción. Los Cursos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia, que ayudarán a los alumnos a perder su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción, para que puedan enfrentarse a su conducción diaria sin miedo.

¿Quiénes pueden solicitarlos?

Este curso está enfocado a conductores que hayan sido víctimas de un accidente de tráfico y padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados, pero sin haber dejado de conducir totalmente. La formación se compone de una charla-coloquio con el psicólogo especializado en amaxofobia y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura, combinando, por tanto, psicoeducación al respecto de la fobia a conducir junto a prácticas controladas en circuito cerrado. Gracias a la subvención de la Dirección General de Tráfico, la Fundación CEA ofrece plazas limitadas a dicha ayuda. Las víctimas de accidente de tráfico interesadas, deben cumplimentar un Cuestionario para que tras el análisis de los psicólogos, la Fundación CEA pueda comunicarse con los alumnos seleccionados. Si, por otro lado, desean ampliar información acerca de la amaxofobia y los cursos, pueden contactar con el teléfono de la fundación 902 321 908 o el correo electrónico [email protected].

Fechas y horarios

La formación se desarrollará en Madrid y Sevilla, con el objeto de llevar esta interesante y pionera iniciativa a distintos puntos España, y se dispondrán de las siguientes fechas y horarios:

Madrid-Grupo 1:

Sesión teórica: 10 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 11 de octubre (9-15h)

Madrid-Grupo 2:

Sesión teórica: 17 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 18 de octubre (9-15h)

Sevilla-Grupo 3:

Sesión teórica: 24 de octubre (16-20h)
Sesión práctica: 25 de octubre (9-15h)

Fte:dgt.es