*Información para conductores

A principios del siglo XX, las calles eran recorridas por carruajes tirados por caballos, bicicletas y personas a pie sin esta ya tradicional señal de tráfico.
De hecho, por aquella época los coches también eran escasos y un lujo solo posible para algunos afortunados. Pero, cuando Henry Ford empezó a producir en masa su icónico Ford T, y cada vez era más popular en la sociedad, cruzar la calle comezó a ser una misión imposible.

Con motivo de de buscar una solución a este problema, el 5 de agosto de 1914 y tan solo ocho días después de que en Europa estallase la Primera Guerra Mundial, Ford decidió instalar el primer semáforo eléctrico en Cleveland en Estados Unidos.

101 años ya han pasado de eso. El pasado 5 de agosto Google celebró el aniversario del primer semáforo eléctrico con un divertido ‘doodle’ con dos colores, rojo y verde.


En la curiosa imagen animada, los coches transitan por las calles regulados por esa ya tradicional señal vial.
Siete años depués del primer semáforo eléctrico, en 1920, llegaron los de tres luces que se instalaron en Detroit y Nueva York.
Así, han pasado ya 101 años, hasta hoy, y los semáforos han ido perfeccionándose regulando tanto a coches como el paso de peatones.

Fte: Ponle freno