*Información para conductores

Seat ya ofrece en la totalidad de su red de concesionarios en España la nueva ITV electrónica, siendo la primera marca del país. Este sistema es el nuevo formato de matriculación electrónica que significa un proceso más eficiente, que ahorra tiempo a todas las partes.

Frente al sistema normal, el nuevo formato permite al comprador matricular su coche nuevo en pocas horas, en vez de tardar alrededor de cuatro días desde que el fabricante factura el vehículo hasta que se hace la entrega al cliente.

Otra ventaja es que facilita evitar los posibles errores de datos o el extravío de documentación durante la gestión, y lo que también es importante, abarata los gastos de entrega del vehículo.

Este proyecto de la Dirección General de Tráfico comenzó en 2009 con la colaboración de SEAT, siendo pionera en el formato electrónico y matriculando con los primeros vehículos en mayo del mismo año. Se empezó a usar de forma extensiva en 2011 y ahora es el único sistema de matriculación usado por Seat en todos sus concesionarios de España.

Fte:motor mapfre