*Información para conductores

Tanto si te acabas de comprar una moto como si ya eres un conductor experimentado, te ofrecemos una serie de consejos para ajustar y utilizar los retrovisores perfectamente:

  • Lo primero que debes hacer es sentarte y agarrar los puños de la moto de la manera más cómoda en la que puedas conducir. De esta manera, podrás tomar las referencias precisas desde donde vas a mirar los retrovisores cuando estés en marcha.
  • Ajuste del retrovisor derecho: busca en el retrovisor derecho el carril de ese lado, pero también ciérralo un poco para ver tu mismo carril. De esta manera, además de controlar los vehículos que vienen por el carril derecho, podrás echar un vistazo de lo que está ocurriendo justo detrás de ti en tu mismo carril.
  • Ajuste del retrovisor izquierdo: en este lado debes buscar el carril izquierdo por completo, ya que es la zona por donde normalmente te van a adelantar otros coches. Esta vista también te permite controlar si viene alguien por ese carril antes de comenzar un adelantamiento.
  • Espejos homologados: los espejos retrovisores que vienen de serie en la moto están homologados, así que si decides sustituirlos, debes asegurarte de que tienen el certificado correspondiente de homologación europea. De lo contrario, corres el riesgo de no pasar la ITV o incurrir en una multa.
  • Espejos retrovisores rectangulares o con forma de gota: si tus retrovisores tienen esta forma, te ofrecerán una mejor cobertura de visión que los clásicos circulares.
  • Limpieza del espejo: para tener una mejor visión, es fundamental mantener los retrovisores limpios. Para ello, puedes utilizar un paño y algún producto limpiacristales.

Asegúrate de tener todo bien ajustado antes de arrancar tu moto. En el caso de que tengas que realizar algún cambio en los retrovisores, detente cuanto antes para modificarlo. Es primordial que no realices esos cambios mientras conduces para evitar distracciones y poner en peligro tu integridad, así como la del resto de usuarios de la vía.

Fte:motor mapfre