*Información para conductores

Con el título “Circulando, los otros no siempre son peores que yo” la Dirección General de Tráfico ha editado un documento divulgativo en el que se dan a conocer los peligros que mayor impacto tienen sobre nuestra convivencia en carretera.

El motivo de este documento radica en la importancia que tiene la formación y la prevención entre los distintos usuarios de la vía para reducir los comportamientos incorrectos en la carretera.

Antes de hacer un recorrido por todos los riesgos, el documento ofrece una radiografía de la siniestralidad vial actual en la que el perfil de víctimas mortales y hospitalizadas ha sufrido una notable variación en los últimos años.

La publicación recuerda la importancia de protegernos y proteger a los demás;  la necesidad de crear un entorno de circulación seguro, manteniendo la distancia de seguridad; adelantando de forma correcta o respetando las señales de tráfico.

También alude a la conveniencia de estar siempre vigilantes y al valor del respeto mutuo, más si cabe cuando las encuestas demuestran que el 50% de los conductores admiten respetar poco o nada a los usuarios más vulnerables, los peatones.

“Circulando, los otros no siempre son peores que yo”

Fte:dgt.es