Información para conductores.

El carnet de moto A2 es el primer permiso con el que se pueden conducir motos de gran tamaño y de una cilindrada superior a 125 cm3. Se trata del paso intermedio entre el permiso de motos de baja cilindrada A1 (para menores de 18 años) y el permiso para motos sin limitación A. 

Para sacarse el carnet A2 no es necesario tener otro permiso anterior, puede ser el primer permiso. Es necesario haber cumplido los 18 años. El proceso de obtención del carnet A2 tiene tres partes. Primero, un examen teórico específico para motos; segundo, una prueba práctica en circuito y, el tercero, una prueba práctica en tráfico real. Tras aprobar las tres pruebas se obtiene el carnet A2.

Las motos que pueden conducirse con el carnet A2 son todas las motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW (47,5 CV) y que tengan una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 kW/kg. También podrán conducirse motos limitadas a 35 kW con una potencia original no superior a 70 kW (95 CV). Los principales fabricantes ofrecen kits de limitación para motos que entren en este grupo.

Tras los dos primeros años, el propietario de un carnet A2 podrá obtener el carnet A para motocicletas sin ningún tipo de limitación tras realizar y aprobar un curso específico en una autoescuela, con parte teórica y parte práctica.

Fte: motor.mapfre.es