*Información para conductores

BMW idea un caso con Head-up Display que proyecta la información clave en el campo visual del conductor, permitiendo mantener la vista de tráfico sin distracciones. Una tecnología avanzada que permite procesar la información hasta un 50% más rápido y mantener la atención en la carretera, y que nace con la intención de ofrecer la mejor ayuda para la seguridad del piloto, de tal manera, que solo proyecta información útil y relevante para la situación del conductor en cada momento.

El BMW Head-up Display puede mostrar diferentes contenidos según el modelo y el funcionamiento. Todos los displays son programables -el conductor puede configurarlo a su gusto mediante el controlador iDrive-, y además de datos como la velocidad, que se muestran permanentemente, esta tecnología puede mostrar otros contenidos según el modelo y el equipamiento: instrucciones de navegación, información de guiado con zoom de intersecciones, indicaciones de los límites de velocidad, presión de los neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, velocidad, marcha o reconocimiento de señales de tráfico.

¿Cómo funciona el casco con Head-up Display?

El casco lleva un “mini ordenador” integrado y altavoces que se controlan desde el manillar de la moto, utilizando el controlador múltiple BMW Motorrad. De esta manera, el piloto opera la cámara y selecciona la información que necesita sin distracciones sobre las dos ruedas. Como curiosidad señalar que la tecnología del display de información se puede integrar en cascos actuales, si afectar por ello ni a la comodidad ni a la seguridad del piloto. En cuanto al tiempo de funcionamiento del sistema, que incorpora dos baterías, éstas pueden alcanzar hasta las cinco horas de autonomía.

En definitiva, una innovadora tecnología que la casa bávara pretende poner en producción de serie en los próximos años, añadiendo así otra característica de seguridad a sus equipamientos para el conductor.

Fte:motor mapfre