*información para conductores.

El crossover de tamaño mediano de Lexus, el NX 300h incorporará un nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para Smartphones y otros dispositivos móviles.

En el Lexus NX 300h, se encuentra una bandeja bajo en el apoyabrazos central delantero perfectamente integrada que permite recargar dispositivos portátiles como Smartphones, etc, sin necesidad de ningún tipo de cable. En vehículos convencionales la recarga se realiza mediante un cable a la toma de 12 V a bordo del vehículo.

En el caso del Lexus NX 300h, sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Éste sistema además, es compatible con el uso del teléfono o dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan éste sistema son: Asus,HTCHuaweiLG ElectronicsMotorola Mobility, NokiaSamsungBlackBerry y Sony. Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi,existen numerosos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del Lexus NX 300h.

Fte:motor.mapfre.es