*Información para conductores.

Con sólo poner en un buscador de internet, “buscar multa de tráfico”, pueden salirte más de siete millones de resultados. Casi todos tienen en común que con sólo introducir datos básicos como tu nombre, DNI y matrícula del coche, te proporcionarán la información que estás buscando. Incluso algunos ofrecen la posibilidad de recurrir dichas multas si las hay, pero ¿cómo elegir el mejor buscador?.

El primer buscador que destacamos es el propio Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Para ello pues tener Certificado Digital o no. Si no tienes, con introducir tu nombre y apellidos, número de DNI, y matrícula del coche donde, podrás consultar si tienes una de tráfico o no, de entre más de 900 organismos con competencia sancionadora, incluyendo la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Transit y laDirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Además, antes de finalizar mayo de 2016 deben estar adheridos al TESTRA las casi 7.000 entidades con competencias en tráfico.

Una de las principales ventajas de este buscador, es que si así lo deseas puedes introducir tu correo electrónico para que te salte un aviso en caso de que recibas una multa. Si también deseas que se te avise mediante mensaje de texto (SMS) a tu móvil en caso de recibir una multa de tráfico, tendrás que pagar un pequeño importe por mensaje recibido, pero también es posible gracias a la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Otras dos webs destacadas dedicadas a buscar multas, son Buscamultas.com y Tienesmultas.com. En ambos casos, basta con introducir el número de DNI y la matrícula del coche. Otra cosa que tienen en común los dos buscadores es que, si tienes alguna multa y deseas recurrirla, podrás hacerlo a través de ellos mismos. Pueden asesorarte a través de los distintos teléfonos que aparecen en sus páginas web.

Fte:motor.mapfre.es