*Información para conductores.

Desde el próximo 4 de marzo, los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas provinciales de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva a realizar cualquier trámite relacionado con Tráfico, bien sea de vehículos, conductores o sanciones deberán solicitar cita previa para ser atendido, a través de la web de la DGT o del teléfono 060.

Este mismo requerimiento será necesario para ser atendido a partir del 5 de marzo en las jefaturas provinciales de Cáceres y Badajoz.

Por este motivo, los ciudadanos que tienen que acudir en los próximos días a realizar algún trámite en las Jefaturas anteriormente citadas, pueden solicitar desde hoy (25 de febrero) su cita previa.

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede electrónica y seleccionar Cita previa Trámites.

Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.

En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. 

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. 

En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el 060. 

Fte:DGT