*Información para conductores

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la quinta versión del Acceso Telemático de Externos (ATEX 5), una herramienta que permite a los ayuntamientos y a otros actores externos la consulta de información relativa a conductores y vehículos.

Esta nueva versión que cumple con todos los parámetros legales relativos a la protección de datos y servicio de consulta, es más avanzada tecnológicamente y da un mayor servicio a los ayuntamientos incorporando datos sobre los vehículos que hasta entonces no se recogían como pueden ser los medioambientales, y que les pueden servir para gestionar mejor su parque de vehículos. También se incluye en esta nueva versión, información relativa a matrículas extranjeras en aplicación de la Directiva de Intercambio Transfronterizo de Información y datos de los vehículos.

Para realizar el proceso de adaptación a la nueva versión ATEX 5, los ayuntamientos y demás sectores externos disponen hasta finales de año para proceder a actualizar la versión, teniendo en cuenta, que a partir del 1 de julio las anteriores versiones dejarán de tener soporte y serán cerradas el 31 de diciembre de 2016.

Para dar a conocer esta información y el procedimiento a seguir, la DGT está enviando a los ayuntamientos una carta informándoles de la obligación que tienen los ayuntamientos de actualizarla, ya que en caso de no hacerlo no dispondrán de acceso a los registros de conductores y vehículos de la DGT.

Fte: dgt